Mensaje del Director

Me dirijo a ustedes en mi calidad de Director del Liceo Chiloé, el cual estoy orgulloso de dirigir y confiado en que obtendrá grandes logros en su desarrollo actual y futuro.

Nuestra institución educativa se ha destacado como un referente en lo local, gracias a nuestro compromiso con la valoración de la diversidad y el desarrollo de habilidades en nuestros estudiantes. Creemos firmemente en la importancia de cada individuo y en su capacidad para construir un proyecto de vida sólido y significativo.

En nuestro ambiente de aprendizaje, cada estudiante encuentra un espacio protegido donde puede explorar, descubrir y crecer. Nos esforzamos por ser un garante de la convivencia, promoviendo el respeto mutuo, la empatía y la tolerancia en todas nuestras interacciones.

A través de programas y actividades, fomentamos la inclusión y celebramos las diferencias, reconociendo que la diversidad enriquece nuestra comunidad educativa. Nuestro objetivo es preparar a nuestros estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo moderno, equipándolos con las habilidades necesarias para prosperar en un entorno cambiante y globalizado.

Los ejes fundamentales que guían nuestro trabajo son la participación, la colaboración, la organización y el buen trato. Estos valores son esenciales para promover un ambiente educativo inclusivo y respetuoso donde cada estudiante pueda alcanzar su máximo potencial.

Nos enfrentamos a desafíos académicos con determinación y creatividad, buscando oportunidades para innovar y mejorar constantemente. Creemos en el poder del aprendizaje como motor de cambio y crecimiento personal.

Nuestro objetivo final es guiar a nuestros estudiantes hacia una trayectoria exitosa, proporcionándoles las herramientas y el apoyo necesario para alcanzar sus metas y convertirse en ciudadanos responsables y comprometidos con su comunidad. En nuestra institución educativa, nos enorgullecemos de nuestros sellos distintivos que nos definen y nos diferencian como comunidad escolar:

Los invitamos a ser parte de nuestro Proyecto Educativo para caminar con nosotros en la senda de los desafíos para construir un futuro promisorio.

Bernardo Astudillo Becerra

Director Liceo Chiloé