Mensaje de la Directora

Estimada Comunidad Educativa:

Antes que todo, queremos  agradecer la confianza  que depositan   las familias cada día en nuestra  labor educativa. Este rol de educar sin duda es responsabilidad de todas y todos quienes tenemos el privilegio  de compartir cada día con nuestras niñas, niños y jóvenes.

Todos los actores debemos repensar  juntos, tras esta parada en el camino, cómo mejoramos y cambiamos lo que tenemos y cómo reinventamos la educación, cuestión que se nos presenta cada vez con mayor urgencia.

Tenemos que poner la mirada en las necesidades de la infancia y la adolescencia  y promover valores para combatir la emergencia climática y favorecer el desarrollo sostenible.

Es necesario,  dinamizar el diálogo, el pensamiento crítico  para la construcción y auto creación de personas autónomas y junto con ello promover la buena convivencia y la experimentación de la democracia, donde el diálogo deliberativo y el acuerdo son centrales.

Entendemos que estos podrían ser algunos de los elementos constitutivos del camino por el que avanzar en el tránsito hacia una nueva educación.

Sabemos que es posible hacerlo y los animamos a que pensemos y construyamos juntas y juntos lo que queremos de la educación a través de ambientes de aprendizaje compartidos y cooperativos.

Como decía en su tiempo escritor francés Honoré de Balzac, que cuando acaecían grandes crisis como las que sobrellevamos en el momento actual en nuestro país y en el mundo, que el ingenio, la imaginación y la creatividad, permitan descubrir nuevas oportunidades para cada uno de nosotros y toda la especie humana.

Un gran abrazo

Myriam Flores Escobar

Directora